Cómo instalar glut en debian y windows.

Hace poco (cuestión de días) me he puesto a aprender openGL, pues lo necesito para mi clase de graficación. Fue un golpe bastante duro para mí, nunca había intentado nada relacionado con graficas, ni con dibujo y cuando tuve mis primeras clases me quedé con cara de: O_O.

Pero bueno, ya logré superar la primera barrera de dificultad (acostumbrarme a openGL como una máquina de estados) y estoy empezando (¡solo empezando!) a disfrutarlo.

Soy principalmente usuario de linux, pero también me gusta windows y ya que mi maestro requiere que corramos los programas hecho en su computadora (winxp), pues deseo configurar mi entorno de programación en ambos sistemas operativos. En debian (o la mayoria de las derivaciones de él, incluido ubuntu) es bastante facil instalar glut. Bueno, en realidad no istalaremos glut, sino freeglut que es una implementación libre de glut, pero con compatibilidad binaria.

Solo necesitas hacer:

$ sudo apt-get install freeglut3 freeglut3-dbg freeglut3-dev

Ahora, para windows, primero necesitas descargar este zip. (también lo puedes descargar de aquí) Después lo descomprimimos y colocamos al archivo "glut32.dll" en "C:\Windows\system32". Luego nos vamos a la carpeta del SDK de nuestro ide (por ejemplo yo uso Visual Studio 2008 y dicha carpeta es "/media/c/Program Files/Microsoft SDKs/Windows/v6.0A" y debe ser una similar si usas cualquier Visual Studio) y dentro de la subcarpeta "lib" ponemos el archivo "glut32.lib" (un poco obvio jejeje), y dentro de la subcarpeta "include" ponemos el archivo "glut.h".

Esos son todos los pasos necesarios para tener el glut funcionando en su entorno de programación.

Happy Coding!

0 comentarios: